Chocolates Pancracio, Premio Paterna Ciudad de Empresas a la Mejor Proyección Internacional

4 de diciembre de 2025

ptvalencia2022

Non classé

0

La empresa ubicada en el Parque Tecnológico celebra un galardón que destaca años de trabajo conjunto, diseño diferencial y expansión hacia mercados de Europa, Oriente Medio y Asia

Pancracio Chocolate SL ha recibido el Premio Paterna Ciudad de Empresas a la Mejor Proyección Internacional, un reconocimiento que fue recogido por Ignacio González, Export Manager, de manos de María José Mainar, vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Valencia. El galardón llega en un momento de consolidación para una marca que nació como un pequeño proyecto de autor y que hoy deslumbra por su cuidada estética, su artesanía y una concepción del chocolate que convierte cada producto en una experiencia para regalar y compartir.

Para Pancracio, este premio supone mucho más que un gesto institucional. Así lo expresa Nacho González, Export Manager, al destacar que se trata de “un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que llevamos haciendo durante los últimos años, sobre todo en el crecimiento internacional”. Ese crecimiento, explica, es fruto del trabajo conjunto de toda la compañía: “La parte internacional es probablemente la que más integra a todos los departamentos. Estamos agradecidos al Ayuntamiento y Paterna Ciudad de Empresas por darse cuenta del esfuerzo y de lo bien que lo estamos haciendo, y también al equipo por el trabajo que supone crecer fuera de España, que no es nada sencillo”.

En un sector tan maduro y competitivo como el del chocolate, lograr diferenciarse no resulta fácil. Sin embargo, Pancracio ha sabido construir una identidad propia. González apunta a un diseño y una concepción de producto “única y diferencial”, dirigida a un tipo de consumidor que busca algo especial dentro del mundo del chocolate. También subraya la importancia del concepto regalo, que forma parte del ADN de la marca.

Lorena Jericó, responsable de Calidad, amplía esta visión desde la esencia del producto: “Trabajamos para que sea excepcional. Siempre nos gusta decir que Pancracio se empieza a disfrutar desde el momento en que lo ves y lo tocas”. Habla del cuidado de los envases, de la textura del cartón, del lazo de algodón que se deshace como en los regalos de película, y, por supuesto, de la selección minuciosa de materias primas. Ese enfoque artesanal convierte cada detalle en parte de la experiencia.

La presencia de Pancracio no deja de crecer dentro y fuera del país. Beatriz López, gerente de Recursos Humanos, detalla que la marca está disponible en supermercados como El Corte Inglés o Carrefour, así como en tiendas gourmet. Su expansión internacional es notable: “estamos en casi todos los aeropuertos de España, en varios de Europa y de Oriente Medio como Dubái, Emiratos o Doha; también en algunos aeropuertos de Rusia y Corea del Sur, y estaremos en breve en muchos más”.

Sobre los proyectos que vienen, Lorena Jericó deja entrever que habrá novedades pronto: «en breve hay sorpresa, estén atentos», señala; al tiempo que aprovecha para destacar algo más profundo: el valor de la labor comercial. Recuerda que, en entornos como el Parque Tecnológico, la innovación, la producción o las materias primas suelen recibir mayor reconocimiento, mientras que el área comercial queda en segundo plano. “Gracias a nuestro equipo comercial estamos donde estamos”, afirma, extendiendo ese reconocimiento también a los equipos comerciales de todas las empresas que forman parte del Parque Tecnológico.

 

Post by Proyectos PTVal

Comments are closed.